viernes, 17 de noviembre de 2017

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE ALCALA DE HENARES ESTRENA DECANO COMPROMETIDO CON EL TURNO DE OFICIO

Es preceptivo para esta Asociación de Letrados del Turno de Oficio ejercientes en Zaragoza ( Zaturno), dar la enhorabuena al nuevo Decano del Colegio de Abogados de Alcala de Henares, Don Angel Francisco LLamas Luengo, jurista conocedor , estudioso y defensor de la reglamentación de la Abogacía de Oficio, y hasta ahora Presidente y representante de la mayoría de las Asociaciones de Abogados del Turno de Oficio, confederadas en la CEAT (Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio). Con seguridad de ahora en adelante, tenemos asegurado un nuevo Decano, que va asumir como propias, que lo son, las reivindicaciones de la Abogacía en materia de Justicia Gratuita dentro del Consejo General de la Abogacía Española. Un nuevo talante se va a introducir en el Consejo, que simboliza una experimentada trayectoria dentro de lo que se ha denominado "abogacía no institucional", surgida inicialmente del asociacionismo dentro de la abogacía, que nació como respuesta a la falta de atención a los abogados que trabajaban en el servicio público de justicia gratuita reconocido por nuestra Constitución y que poco a poco, pero con avances sustanciales va abriéndose camino, en cada vez más Colegios Profesionales, y por ende en el propio Consejo.
Desde Zaturno, estamos seguros, que la aprobación de un Estatuto del Abogado del Turno de Oficio, donde se recojan, derechos y obligaciones del abogado dedicado al servicio público de los más desprotegidos, esta más cercana, al tener en nuestro compañero Angel Llamas su compromiso para conseguirlo.
Deseando que Angel, obtenga los mayores éxitos en su nueva labor ahora institucional, que serán los de todos los abogados de oficio. Suerte en tu cometido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario